lunes, 7 de junio de 2010

La revolución mexicana, “transformación social y cambio político 1876-1940”.


La revolución mexicana, “transformación social y cambio político 1876-1940”.
Se dice que en los años post- revolucionario se dio un gran cambio en varios aspectos que influirían dentro de la estabilidad y creación de un nuevo país.
Se dice que básicamente la economía continuo con las características del pòrfiriato hasta los años veinte, con lo cual la participación agropecuaria se distinguió.
Se da un mayor auge para las industrias de extracción sobre todo las que se encargaban de los minerales y del petróleo.
En este tiempo también se da un paso muy grande en cuanto a la redistribución de las propiedades sobre todo en cuanto a la propiedad agraria aunque se vio limitada en gran parte hasta 1935.
También dentro de la industria transformadora la inversión y dominio extranjero se hizo presente sobre todo en los sectores más importantes.
Dentro de la industria textil la inversión de extranjeros no hizo esperar aunque en mayor parte fue dominada por los franceses y españoles.
En general se dice que durante las dos décadas posteriores a 1900 fueron en gran parte los extranjeros quienes influyeron y dominaron las actividades productivas del país, aunque es relativamente similar a la situación anterior a la revolución.
De esta forma la economía mexicana todavía hasta el periodo presidencial de Cárdenas tuvo grandes repercusiones sobre todo en cuanto a las inversiones extranjeras.
Después de un establecimiento que se da muchos años más tarde se consolidan muchos destacados revolucionarios como la elite social, que al mismo tiempo representaba la burguesía política que dominaría al país.
Esto marco un gran ascenso económico y social que se dio sin duda alguna debido al gran carácter popular de la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario