lunes, 7 de junio de 2010

La naturaleza y las consecuencias del cambio estructural en México.

La naturaleza y las consecuencias del cambio estructural en México.
El rápido crecimiento económico de México ha sido en gran parte debido a que se ha dado en un país que cuenta en gran parte con pobreza rural, en la cual el país esta sobre poblado por este tipo de personas y con la cual se han considerado cifras muy importantes del país en cuanto a este tema.
Ya que el beneficio del desarrollo económico no ha beneficiado a todos solo en gran parte a las elites, dejando así a gran parte de la población en desigualdad de condiciones esto aunado a el hecho de que los índices de crecimiento de población se han visto elevados continuamente sobre todo duramente los años posteriores a 1900.
Se habla de que la agricultura tiene un descenso en cuanto a la fuerza de trabajo que se tiene y también en cuanto a la producción y el desarrollo que tiene esto dentro del desarrollo de la economía del país.
Se dice que desde 1930 la participación agrícola dentro de la economia ha sido mínima y ha disminuido constantemente, en gran parte también esto se debe a la gran intervención de la manufactura, la construcción y sobre todo la energía eléctrica, la cual llegaron a constituir el 13.6 de la fuerza de trabajo en 1900; sin tomar en cuenta el hecho de la fuerte industrialización que se da posteriormente en todo el país.
Es hasta 1950 cuando se dice que la manufactura llega a su mayor auge aunque desde principios de siglo se venia manejando.
Es muy difícil hacer estudios debido a que la demanda es muy complicado de deslindar de la oferta lo cual nos presenta estudios no confiables.
Es hasta los años cuarenta que la producción de un trabajador económicamente hablando y se da un aumento progresivo.
El crecimiento de la economía mexicana en cuanto a la producción se da en gran parte debido a la gran flexibilidad interna de la economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario